PERFORM studio diseña kínder con formas hexagonales y jardines

PERFORM studio fue el encargado de realizar un nuevo jardín de niños en las afueras del norte de Yangzhong, provincia de Jiangsu, el cual desde las alturas provee una vista única formada por hexágonos.

Aprovechando que el sistema de los kínder en China es de tres grados, el estudio diseño tras hexágonos superpuestos correspondientes a los grados para darle forma a su diseño, además, cada volumen cuenta con un patio interno y está cubierto con una rejilla de color diferente para ser identificable.

Todo el proyecto está organizado en torno a tres patios que tienen formas planas idénticas, pero con varios niveles de piso, lo que resulta en una forma de concentración superpuesta y en cascada.

Cinco lados de un hexágono se ocupan para las aulas, mientras que el sexto lado es para circulación compartida o un espacio público. Los salones están ubicados en los pisos superiores de los volúmenes para maximizar el acceso a la luz natural y la ventilación, mientras en las plantas inferiores se encuentran los espacios para la música, arte, una biblioteca, una cocina, oficinas para profesores, entre otras cosas.

En cuanto a los patios, cada uno tiene su carácter y una función para cada escolaridad. Para el grado junior, lo cubrió con césped; el de grado medio presenta una plataforma de madera similar a un montículo; para el tercero, se colocó pavimento de concreto, debido a que es el piso para los niños mayores y porque puede recoger agua de lluvia y convertirse en una piscina poco profunda durante la estación cálida.

Por su parte, los espacios de acceso abierto y los accesos directos entre los patios permiten a los niños explorar fácilmente otros espacios menos familiares, ya que también cuenta con un centro espiritual y un anfiteatro al aire.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s