Fidel García, entre la ilusión y la realidad

Fidel García es un destacado artista mexicano cuyas arte en sus pinturas se maneja en los estilos del realismo figurativo y el expresionismo abstracto.

Con la influencia del arte de su padre y sus mentores, conformó un estilo único, entre lo imaginativo de sus mensajes y el poder visual de los artistas del Renacimiento, esto al encontrar inspiración en las obras de Diego Velázquez, William Bourguereau, entre otros.

García proviene de una familia de siete hermanos, cuyo padre tuvo que abandonar su vocación por el arte con el fin de proveer lo necesario para su familia. Desde los siete años mostró gusto por las obras, por lo que recibió el apoyo de su padre para desarrollarlo.

Cuando se casó, el artista se colocó en la misma disyuntiva de su padre, pero el apoyo de su familia, de su esposa y el sufrir un accidente que terminó con la vida de un amigo cercano, pintor también y que le pedía seguir con su carrera, lo llevó a enfocarse en su carrera.

Con más de dos décadas de experiencia en las artes, sus obras se han expuestos en diferentes museos y galerías de México y España, incluidos el Museo Amparo de Puebla o el Museo Nacional de España, además de tener presencia en Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su estilo va del realismo figurativa al expresionismo abstracto, permitiendo al observador experimentar la concurrencia de nuestros espíritus y seres corpóreos. Maneja temas como la coincidencia de la realidad y la fantasía, y la existencia simultanea de la física y la metafísica y el balance entre ambas.

García visualmente explora entre la ilusión y la realidad, explorando entre lo alejado del mundo de la imaginación.

Si deseas conocer mejor la obra de Fidel García y observar de cerca las expresiones de su arte, no olvides visitar la Galería de Los Sapos, sitio en donde podrás encontrar parte de sus obras y de diferentes artistas, en un sitio hecho para el arte.

Galería de los Sapos se ubica en el interior del Hotel Casona de los Sapos en la zona centro de Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s