Kengo Kuma y su diseño para un centro cultural frente al mar en Copenhague

Kengo Kuma y asociados fueron los ganadores de una competencia internacional para diseñar un nuevo Centro Cultural que se ubicará frente al mar en Copenhague, Dinamarca, debido a su diseño que está íntimamente relacionado con el agua.

Ubicado en Paper Island, este centro tendrá como objetivo destacar la importancia del agua en la historia, la cultura y la vida urbana de la ciudad.

Para ello, buscan crear toda una experiencia, una donde arte y arquitectura estén unificados y definidos por el agua, razón por la que en la propuesta se incluyen diversas experiencias con diferentes estados del agua, tales como el reflejo de la luz y sombra, vapor y flujo que atraen a los sentidos.

En cuanto a su forma arquitectónica, se compone de una serie de formas piramidales que responden al perfil de techo de Christiansholm. No cuenta con un frente único y es multidireccional, algo que le permite ser reconocible y accesible desde varias direcciones.

Se comprende también de un espacio espontáneo, abierto y tangible que fluye con la naturaleza de Paper Island. Su paisajismo es creado en forma de terrazas y en cascada, creando una percepción expansiva y continua de la superficie del agua desde el interior hasta el puerto, buscando con el diseño suavizar y disolver el borde para difuminar los límites de la tierra.

Los techos en forma de cono extruidos arriba corresponden a la división de piscinas en la planta baja. El material elegido principalmente es el ladrillo, para relacionarse con el contexto de la zona y resaltar la calidad y la estética de la artesanía tradicional danesa, expresando el potencial del material en su textura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s