Iglú interactivo apoya a los niños a interactuar con la arquitectura y el diseño

Storytelling Iglú, es un proyecto realizado por el estudio londinense Aberrant Architecture junto a otras cinco escuelas del norte de Londres, el cual es una iniciativa para presentar a los niños y jóvenes la arquitectura y el díselo.

Este proyecto necesitó de la ayuda de 140 niños entre las edades de ocho y 14 años, quienes se involucraron en la construcción y en el diseño de la estructura utilizando software de modelado 3D y modelos CNC.

Durante este proceso se alentó a los niños a explorar ideas sobre la importancia de los espacios, además de aprender habilidades creativas y técnicas necesarias para la arquitectura y la práctica del diseño.

Cada uno de los diseños fueron modelados utilizando un software de modelado tridimensional, antes de ser transferido a modelados por CNC, producidos en colaboración con el Laboratorio de Fabricación de la Universidad de Westmister. Luego, se utilizó papercrete, material de construcción hecho de papel reciclado y adhesivos, para formar los ladrillos.

“A menudo se hace creer a los jóvenes que la tecnología computacional sofisticada siempre facilita las cosas, pero esta parte del proceso les permitió experimentar las posibilidades más inmediatas e intuitivas de la artesanía manual”, dijo uno de los arquitectos encargados del proyecto.

A cada una de las escuelas participantes se le asignó un color individual: rosa, violeta, amarillo, verde y azul, los cuales utilizaron para crear una variación a los 300 ladrillos del iglú.

“En un momento en que la financiación cultural está bajo amenaza, es genial poder compartir habilidades e impartir la importancia de los proceso creativos en arquitectura y diseño con una nueva generación”, dijo el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s