Laisné Roussel y Midori colaboran para renovar cancha de futbol para NIKE

La oficina de arquitectura Laisné Roussel se unió al diseñador de escenarios Midori Hasuike para renovar un campo de futbol al aire libre en los suburbios del noreste de París, contando con el apoyo de la marca NIKE para lograrlo.

El proyecto estuvo dirigido por la agencia YARD, en donde el “tono de unión” fue el giro central de la iniciativa, esto para poder lograr involucrar de mejor forma a la comunidad local.

Esta cancha fue concebida como un contenedor de energía, en donde fue renovada la superficie de juego para que luzca como una arena donde los jóvenes del barrio puedan expresarse de forma creativa.

Para ello, la antigua parcela de asfalto se transformó en una caja permeable, encerrada en una pantalla de tela translúcida, comenzando desde el campo mismo. Un tratamiento visual consistente se expande en el espacio alrededor, creando una identidad fuerte.

“La característica tridimensional lo hace reconocible desde la calle, generando curiosidad y proporcionando un punto de referencia en el pasaje suburbano”, indicó el equipo de diseño de la cancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El color primario del esquema es verde, mientras que el patrón de camuflaje refleja los conceptos de desafío y confrontación. Este camuflaje es visto desde la calle, invitando a los transeúntes a unirse al juego.

NIKE ya realizó en esta cancha un primer evento, el cual fue ‘Play Bondy’ en donde se celebró al héroe local y futbolista del PSG, Kylian Mbappé, quien creció en la localidad de Bondy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s