Kodak presenta su criptomoneda y Toyota busca revolucionar los autos sin conductor

Arrancó en Las Vegas la prestigiada feria Consumer Electronics Shows (CES), la más importante en el mundo de la tecnología y en la cual se presentan las grandes tendencias en tecnología para el año que apenas comienza y el futuro.

Entre los avances y proyectos presentados, te presentamos dos de los que más han resaltado. El primero es de la empresa automotriz Toyota, quien en el futuro busca reinventar el concepto de los vehículos eléctricos y autónomos, al hacerlos funcionar como taxis colectivos, camiones de reparto e inclusive tiendas móviles.

Su prototipo de nombre e-Palette tiene como objetivo crear una red de vehículos tipo cápsula, ofreciendo un servicio que se adapte a las necesidades de los pasajeros, empresas y operaciones logísticas.

“Estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas, y estamos haciendo nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más allá”, explicó la empresa.

Estos vehículos se podrían producir en tres tamaños, de cuatro a siete metros de largo, además de que las empresas podrían personalizar el interior del auto según sus requisitos, así como actualizar los paneles exteriores con su marca.

Los vehículos tendrán la posibilidad de funcionar con cualquier software de conducción autónoma y no solo el de Toyota. Las primeras pruebas de viabilidad del modelo se realizarían durante los principios de la década de 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, Kodac, la histórica empresa de fotografía, se encuentra de regreso y con una apuesta nada sencilla, al anunciar la salida de su propia criptomoneda centrada en la foto llamada KODAKCoin.

El objetivo de la moneda es ayudar a fotógrafos y agencias a tener mayor control en la gestión de derechos de imagen, asociándose a la empresa Wenn Digital para poder dar este increíble salto.

“Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver”, explicó Jeff Clarke, CEO de Kodak.

La criptomoneda podrá ser utilizada en la plataforma KODAKOne, donde los fotógrafos podrán registrar y licenciar sus imágenes, recibiendo el pago por sus imágenes por medio de las KODAKCoins.

Kodak pondrá en marcha toda su estructura de criptomonedas el próximo 31 de enero, la cual ya le ha traído un primer éxito al subir sus acciones en 44 por ciento tras el anuncio.

La CES en Las Vegas se dan cita las más grandes empresas de tecnología, en donde como se ha dado en los últimos años, las televisiones y los asistentes digitales dominan los stands.

La más impresionante es la nueva pantalla de Samsung llamada The Wall, un televisor modular de 146 pulgadas, la cual utiliza tecnología de pantalla de cine de Samsung y está diseñada para los teatros de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s