Yu Momoeda y su capilla inspirada en árboles y geometrías fractales

Yu Momoeda, arquitecto japonés, realizó una capilla en la ciudad de Nagasaki, ubicada en la costa noreste de la isla de Kyushu, la cual destaca por su interior creado por un sistema estructural basado en árboles y en geometrías fractales.

En el interior de la capilla, se encuentra una gran cúpula colgante, realizada con una serie de unidades similares a árboles, comenzando con cuatro pilares cuadrados de 120 milímetros, con los árboles disminuyendo de escala a medida que ascienden hacia arriba.

La segunda capa se encuentra compuesta por ocho unidades de 90 mm, mientras que la capa final contiene 16 pilares cuadrados de 60 mm. Esta obra fue realizada con métodos de construcción tradicionales japoneses, el diseño no solo imita el bosque circundante, también asegura que haya un mayor número de espacio disponible.

Esto último se debe a que la capilla está rodeada por un gran parque nacional, por lo que buscó responder a su entorno natural.

“En Nagasaki, está la capilla gótica de madera más antigua de Japón conocida como ‘Ohura-Tenshudou’… Esta capilla no es solo un punto turístico famoso, sino un lugar amado y cuidado por la gente de la ciudad. Intentamos diseñar el edificio como una nueva capilla de estilo gótico, utilizando un sistema de madera japonés”, explicó el arquitecto Yu Momoeda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s