Vector Architects y su proyecto que transformó un molino de azúcar en un complejo hotelero

Vector Architects fue el estudio encargado de desarrollar Alila Yangshuo, un complejo hotelero situado en la región de Guangxi, en el sur de China.

Este hermoso complejo ocupa un espacio el cual era ocupado por una fábrica de azúcar de los años 60, entre el dramático paisaje de montaña kárstica, teniendo como finalidad preservar el patrimonio industrial del sitio al combinar los estilos arquitectónicos antiguos y nuevos.

Este complejo combina el ingenio azucarero y el entramado industrial, flanqueadas por edificios más grandes utilizados principalmente para el alojamiento de huéspedes. Cuenta también con una plaza hundida y un estanque reflectante para complementar su arquitectura.

Junto a Ju Bin, diseñador del estudio Horizontal Space Design, idearon el utilizar materiales y métodos de construcción comparables, pero contemporáneos para establecer la continuidad del espacio.

El edificio principal, contiene habitaciones para huéspedes construidas con bloques de hormigón huecos y hormigón armado, opciones que garantizan una relación con la fábrica existente. Por su parte, todos los edificios nuevos fueron diseñados para permanecer lo más cerca posible del suelo, asegurando que no disminuya la presencia de nuevas estructuras vecinas.

El sitio ha sido concebido como un jardín para que los huéspedes del hotel deambulen, mientras el edificio principal comprende dos sistemas de circulación: uno en un sistema de corredor funcional y el otro en una pasarela que conecta con tres espacios tipo cueva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas cuevas están ubicadas cuidadosamente para que brinden líneas de visión hacia las montañas circundantes. En esta segunda ruta, se encuentra una extensión del paseo a nivel del suelo, permitiendo a los visitantes experimentar diferentes áreas de luz y sombra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s