Kapsarc, de Zaha Hadid, abre sus puertas al público en Arabia Saudita

El Centro de Investigación y Estudios Petroleros del Rey Abdullah conocido como KAPSARC por sus siglas en inglés, abrió sus puertas al público en Arabia Saudita, un campus que impresiona al estar colocado en más de 70,000 metros cuadrados de espacio.

Este proyecto fue presentado originalmente en 2014 y se ubica en la capital de Riad, un diseño de Zaha Hadid y que se define como una estructura modular que crece y se multiplica como una célula viva y orgánica.

En total son cinco edificios los que componen este centro, los cuales albergan: El Centro de Conocimiento de Energía, el Centro de Cómputo de Energía, un Centro de Conferencias con sala de exposiciones y Auditorio de 300 asientos; una Biblioteca de investigación; y la Musalla, un lugar para la oración.

“Los cinco edificios de KAPSARC difieren en tamaño y organización para adaptarse a su uso… Cada edificio se divide en sus funciones y se puede adaptar para responder a los cambios en los requisitos o métodos de trabajo. Se pueden introducir fácilmente celdas adicionales extendiendo la rejilla de panal de KAPSARC para la futura expansión del campus”, explicó uno de los arquitectos encargados del proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La modularidad de la estructura asegura estrategias de organización, especiales y estructurales consistentes a medida que el sitio se expande con más edificios, además, debido a su forma blanca y cristalina, contribuye a suavizar la fuerte luz solar y calor de la zona.

La institución a cargo del centro es sin fines de lucro y está dedicada a la investigación independiente de políticas que contribuyan al uso eficaz de la energía global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s