Rojkind Arquitectos y su proyecto Foro Boca

El prestigiado estudio mexicano Rojkind Arquitectos presentó su más reciente proyecto, el cual se basa en el estilo brutalista para una impresionante sala de conciertos.

Foro Boca es el nombre del proyecto, el cual combina concreto y la madera para su construcción ubicada junto al paseo marítimo de Veracruz. Su diseño está basado en las piedras que se encuentra en las rompeolas cercanas y está formado por una serie de grandes estructuras de hormigón.

El auditorio contrasta su exterior con el interior, ya que alberga muchos detalles realizados con madera, como las escaleras, asientos y paneles para tener un bello contraste.

El espacio tendrá un auditorio con foro para 850 personas y diseñado especialmente para la orquesta de la ciudad. De igual forma, recibirá diferentes proyectos culturales, incluyendo un programa social para recibir a niños de bajos ingresos después de salir a la escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El Foro Boca tiene el objetivo de funcionar como un detonador urbano capaz de incitar a la modernidad en el área… El foro en sí es una herramienta que ha permitido la reconstrucción y renovación de la infraestructura y la imagen urbana de esta parte de la ciudad”, señaló el estudio sobre su proyecto inaugurado a principios de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s