Edificio de Correos y Telégrafos de Veracruz

Dentro de la gran arquitectura que presenta el estado de Veracruz, la época porfiriana y sus grandes construcciones todavía pueden ser vistas y le dan vida a la ciudad.

Ejemplo de ello es el Edificio de Correos y Telégrafos, un edificio histórico y que se encuentra en el centro del Puerto de Veracruz. Esta construcción fue inaugura en 1902 por el general Porfirio Díaz, un inmueble con fachadas de estilo neoclásico y que fuera supervisado por el ingeniero Salvador Echegaray.

Ubicado en la Plaza de la República, se conforma por dos edificios que cuentan con fachadas de estilo neoclásico, en una muestra del afrancesamiento de la época. En su interior cuenta con tres niveles, las cuales destacan las portadas generales que sobresalen de la construcción. En su exterior, también destacadas las estatuas de unos leones.

Con un gran legado histórico, este edificio no tuvo los cuidados necesarios por muchos años, pero ante la transformación del centro de la ciudad y la rehabilitación de espacios, ya se han anunciado las obras de reconstrucciones, para volver la mística del edificio, el cual representa cierta parte de la historia de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s