Abre la primera casa construida de residuos agrícolas en Dinamarca

En Middelfart, Dinamarca, abrió las puertas al público la primera casa biológica del mundo, debido a que su estructura modular está hecha de materiales reciclados, utilizando materiales residuales de la industria agrícola como hierba, paja y algas.

Esta casa fue diseñada por el estudio Een til een, la cual busca establecer un nuevo estándar para los edificios ecológicos. El estudio de diseño fue el encargado de procesar los materiales que normalmente se consideran desechos y quemados para obtener energía, para darles un giro y verlos como materiales de construcción.

De esta forma, los materiales reducen su impacto ambiental que causan al ser quemados, así como darles una nueva vida. Como detalle especial, una vez que la propiedad está completa, el edificio se puede quitar y reconstruir en cualquier lugar.

“Ha sido un proyecto largo, y todos hemos aprendido mucho durante el proceso de planificación y construcción… Ha sido un placer ver al equipo encontrar tantas soluciones inteligentes para los problemas encontrados en el camino y estamos encantados de finalmente abrir las puertas para compartir esta casa única con el público”, dijo Kim Christofte, CEO de Een til een.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este proyecto implicó un proceso riguroso tanto en su diseño como construcción, donde fueron probadas y desarrolladas diferentes técnicas innovadoras para lograr concluir el proceso. Ejemplo de ello es el que, el edificio se asiente sobre pilotes de tornillo en lugar de una base de hormigón tradicional, además, utiliza materiales de la empresa Kebony para revestimiento debido a sus credenciales ambientales, alta durabilidad, dureza y estabilidad dimensional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s