Muebles en tonos arcoíris que cambian de color dependiendo la perspectiva

El estudio Orijeen, con sede en Seúl, diseñó una nueva colección de muebles que llevan por nombre Color Flow, debido a su color basado en la arcoíris y que cambia dependiendo el ángulo de visión.

La colección Color Flow se encuentra conformada por dos piezas, un armario y un pequeño gabinete, ambos con bodes redondeaos. En el caso del más grande, está modelado con tonalidades que cambian de color desde amarillo a azul, mientras el pequeño alterna de tonos rosados a azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este efecto es posible mediante una superficie lenticular, que consiste en una lámina de plástico traslúcido que contiene un conjunto de lentes convexas pequeñas en un lado y una superficie plana en el otro. Estos lentes crean la ilusión de profundidad en una superficie bidimensional, haciendo que los muebles cambien de color dependiendo el ángulo de visión.

El estudio espera con esta creación recordar a la gente su conexión con los objetos.

“Al cambiar el color dependiendo de la posición y el movimiento del usuario, él o ella puede darse cuenta inmediatamente de la conexión entre ellos. Este reconocimiento podría ayudar a las personas a experimentar los objetos de forma más activa y alegre y comunicarse con ellos”, dijo Jeen Seo del estudio Orijeen al portal Dezeen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s