Murales y arte buscan recuperar el Barrio de Santiago en Puebla

La Universidad Popular y Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en conjunto con La Rueda, promotora cultural y otras organizaciones civiles, presentaron el proyecto Barrio de Santiago, Arte y Bienestar, el cual tiene la intención de promover el turismo en la zona, fomentar la comunidad entre los colonos y bajar los índices de delincuencia.

Para ello, se elaborarán 30 murales en el espacio público del barrio, contando con la participación de diversos artistas de ámbito nacional e internacional, además de las intervenciones de dos autobuses de Turismo City Tourister y seis Autos Top Driver.

Los trabajos de intervención en el Barrio de Santiago dieron comienzo en el pasado mes de septiembre, registrando ya un avance de 20 muros realizados y dos autobuses, con artistas de todas partes realizando las intervenciones, dando una representatividad a la comunidad y a la vez mantener un nivel de calidad en las piezas murales.

Respecto a los artistas que participan, se realizó una convocatoria abierta en redes sociales para que pudieran presentar su portafolio así como el mural que buscarían recrear, además de invitar a otros más con base a su trayectoria.

Estas organizaciones buscan promover el arte en un sentido social, buscando la sana convivencia, armonía, activación social y turística local, con el objetivo de transformar un espacio común en un espacio generador de imágenes, sonidos y acciones culturales fundamentados en tres ejes: memoria; naturaleza y tecnología; participación ciudadana.

“Se promueve el arte con un sentido social, buscando la sana convivencia, armonía, activación social y turística en la zona a través de murales enfocados en promover el cuidado de la naturaleza, la promoción de la tecnología y otros temas que aporten a la cultura y al desarrollo social”, dijo Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la UPAEP en conferencia de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este tipo de iniciativas ya se han realizado en otras zonas de la capital poblana, como lo son los barrios de Xanenetla y el Alto, ayudando a que estos espacios fueran mayormente visitados y los dueños de las casonas tuvieran la oportunidad de interactuar con diversos artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s