Qatar prepara un estadio de futbol desmontable para el Mundial 2022

Qatar 2022 es uno de los mundiales que mayor expectativa crea en cuanto al diseño de sus estadios por la inversión y adecuaciones que deben de tener para soportar las condiciones climatológicas del país.

Uno de estos grandes casos es el Ras Abu Aboud Stadium, el cual planea ser un estadio modular y desmontable, al estar construido utilizando bloques de construcción modulares.

Cada uno de estos contenedores contará con asientos removibles, puestos de concesión, lavabos y otros elementos fundamentales del estadio.

Su diseño está realizado por Fenwick Iribarren Architects y contempla una totalidad de 40 mil asientos y ocupará una de las sedes en Doha, la capital del país. Debido a su construcción, además de que requerirá menor cantidad de materiales, al ser transportable puede volverse a montar en otro sitio o inclusive convertirse en varios recintos más pequeños.

“La innovación siempre ha sido fundamental para nuestros planes de entregar una Copa Mundial FIFA histórica que deje un legado para Qatar y el mundo, y no hay mejor ejemplo que el diseño del estadio Ras Abu Aboud”, comentó Hassan Al Thawadi, secretario general de Supreme Committee for delivery & legacy (SC), encargados de la infraestructura del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estadio ofrecerá vistas a la histórica corniche de Doha, un paseo marítimo de siete kilómetros de longitud y del área oeste de la bahía. La construcción del inmueble ya está en marcha, teniendo como fecha de termino el 2020, siendo el séptimo estadio hasta el momento presentado por Qatar para el Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s