Presentan primeras imágenes del Tribunal de París diseñado por Renzo Piano

Fueron dadas a conocer las primeras imágenes del nuevo Tribunal de Paris, en Francia, un mega edificio que reúne las diversas instalaciones de justicia dispersas por la capital en un solo punto, para así formar el mayor complejo de tribunales de justicia de Europa.

El diseño está a cargo del arquitecto italiano Renzo Piano, quien lleva siete años trabajando en el proyecto y espera se abra por completo a principios de 2018.

Este edificio estará ubicado en la zona de desarrollo urbano de clichy-batignolles en el extremo norte de París, el esquema delgado de 160 metros de altura comprende volúmenes apilados, cada uno revestido de vidrio.

Los arquitectos buscaron reducir la escala aparente del edificio dividiéndolo en cuatro volúmenes de tamaño decreciente. La entrada se proporciona a la estructura más baja, concebida como si fuera un pedestal y a través de una plaza de 6 mil metros cuadrados.

Los tres volúmenes siguientes, que contienen alrededor de diez pisos cada uno, estarán divididos en oficinas, salas de reuniones, espacio para los magistrados, las fiscalías y los jueces que presiden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este sistema ampliado, se tienen grandes terrazas en la azotea, alrededor de una hectárea en total, cada una decorada con árboles y otras vegetaciones. En este sentido ambientalista, el edificio emplea un sistema de ventilación natural, así como la incorporación de paneles fotovoltaicos en la fachada y la recolección de agua de lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s