Museo de Arte del estado de Veracruz

El Museo de Arte de Veracruz es un lugar que vive la historia, el arte y la cultura de México y de este estado, ya sea por su imponente edificio, o por las colecciones que dentro de sí alberga.

Sus instalaciones ocupan un edificio del siglo XVIII conocido como el Ex oratorio de San Felipe Neri, aledaño al santuario de la Virgen de Guadalupe en el barrio de la Concordia en la ciudad de Orizaba.

En su fachada, este inmueble presenta relieve de argamasa, llamando la atención de todo aquel que o visita y siendo una grata invitación a descubrir la historia. El edificio cuenta con gran historia propia, ya que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia por diversos terremotos, además de que ha servido como oratorio, hospital militar, orfanato y hospital civil.

Fue el 27 de noviembre de 1992 cuando abrió sus puertas ya como el Museo de Arte de Veracruz, por lo que se encuentra cerca de cumplir 25 años, contando en un inicio con más de 700 piezas de diferentes estilos de pintura, así como 341 publicaciones de los siglos XVIII, XIX y primera mitad del siglo XX.

Momento importante también vivió en el 2004 cuando se dio la reintegración de la Colección Diego Rivera a su acervo, en lo que se consideró como la reapertura de este Museo de Arte.

Por ello, su colección se considera una de las más importantes del país, ya que además de las exposiciones fijas que alberga, cuenta con una sala de exposiciones temporales donde se ha mostrado el trabajo de Diego Rivera, David Alfaro Siquieros, entre otros.

El Museo se encuentra dividido por salas, teniendo como exposiciones permanentes:

Veracruz Colonial, Los Artistas y el poder, Artistas viajeros, Las intervenciones en Veracruz y el arte, Escuela regional veracruzana, José María Velasco y sus discípulos, Imágenes de Veracruz en la estampa mexicana, José Justo Montiel, Pintura académica veracruzana, Gonzalo Argüelles Bringas, Ignacio Rosas y la obra de Diego Rivera.

Museo de Arte del estado de Veracruz se ubica a un costado del templo de la Concordia, en la calle oriente 4 de la ciudad de Orizaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s