Tesla sorprende con la presentación de sus nuevos modelos

Tesla presentó sus más recientes innovaciones en el campo del automovilismo, un proyecto en el que se sabía veríamos la presentación del primer camión eléctrico de la empresa, pero también se sorprendió al público al presentar al auto más veloz del mundo.

La compañía liderada por Elon Mosk primero realizó la presentación del Tesla Semi, un camión completamente eléctrico capaz de recorrer 800 kilómetros con una sola carga.

Con esta creación, Tesla quiere cambiar la idea de vehículo eléctrico además de crear un nuevo panorama para uno de los sectores automotrices que mayor contaminación provocan, la de los camiones de carga.

En cuanto a sus adecuaciones, en seguridad su batería está reforzada y diseñada para minimizar daños en caso de un accidente. Su parabrisas panorámico a prueba de rototuras, mientras el diseño de la cabina permite al conductor observar la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo. En sus llantas cuenta con sensores que se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes o pérdidas de control.

Respecto a su motor, cuenta con cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, con una potencia total de 1,302 caballos. En rendimiento, en rutas de 100 millas cada milla tendrá un costo de 1.26 dólares, bajando la media de un camión diésel que es de 1.51 dólares. Este camión entrará en producción en el 2019.

Por otra parte, se dio a conocer el nuevo Roadster, el coche deportivo más rápido del mundo. Este automóvil tiene capacidad de alcance de 998 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 200 kWh, por lo que podría viajar de Los Ángeles a San Francisco con una sola carga.

En su velocidad, es capaz de acelerar de cero a cien en 1.9 segundos, siendo capaz de recorrer 400 metros en 8.9 segundos, mientras su velocidad máxima estará en 400 kilómetros por hora.

El Tesla Roadster estará disponible a la venta en el 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s