MAD Architects desarrolla edificios sobre montañas onduladas en China

MAD Architects completó la primera fase de su espectacular proyecto Villa de la Montaña Huangshan, el cual se ubica en la provincia de Anhui, China y se compone de diez grandes edificios.

La zona donde se ubica el proyecto es uno de los grandes atractivos turísticos de China, de hecho, es considerado patrimonio por la UNESCO, razón por la que este desarrollo tuvo que acoplarse a la topografía original de las montañas.

Sus estructuras tienen diferentes alturas y apariencias, ubicadas las diez de ellas a lo largo de la ladera sur del lago Taiping, por lo que ya forman su propio paisaje ondulante.

Cada uno de estos diez edificios cuentan con amplios balcones y con todas las comodidades de la vida moderna, pensados como tranquilos retiros. En todo momento el diseño lleva al residente a sumergirse en el paisaje, teniendo como fondo las montañas y rodeado por los caminos ondulantes del terreno.

“Es un poco misterioso como las antiguas pinturas de paisajes shanshui que nunca se basan en el realismo, sino en la imaginación. Este sentimiento inexplicable es siempre poético; es oscuro e indistinto. Esta es la idea básica: esperamos que los residentes no solo miren el paisaje, sino que se vean a sí mismos en relación con este entorno”, dijo Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este complejo residencial forma parte de todo un plan de turismo que involucra a toda la región del lago Taiping. De igual forma, forma parte de este concepto de ciudad shanshui ideado por Ma Yangsong, esta filosofía arquitectónica que busca crear espacios donde la gente pueda reconectarse con la naturaleza en un nivel espiritual en lugar de imitar sus formas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s