Omán prepara el oasis ecológico más grande del mundo

Jardín Botánico de Omán, es el proyecto que busca convertirse en el oasis natural más grande de su tipo en la península arábica, así como del mundo. Este parque ecológico albergará un centro de visitantes, instalaciones de educación e investigación, además de conservar la diversidad botánica del país con cientos de especies en peligro de extinción.

El proyecta se encuentra a cargo de Grimshaw Architects, Arup Engineering y Haley Sharpe Design y estará ubicado a 35 kilómetros de Moscatel, en las estribaciones de las montañas Al-hajar, donde tendrá condiciones únicas en el mundo, ya que es de los pocos sitios donde el antiguo lecho marino todavía es visible, esto después de que la actividad tectónica elevó la cama a 100 metros sobre el nivel del mar.

Para el desarrollo del proyecto, Arup y Grimshae tuvieron que trabajar cuidadosamente dentro de la tierra ondulada, crestas y barrancos naturales para integrar los edificios y senderos.

“El Jardín Botánico de Omán es un proyecto asombroso con muchas capas de significado cultural y ambiental entrelazado… Su escala y diversidad lo vuelve realmente líder mundial, y nos sentimos honrados de trabajar como arquitectos para un proyecto que tiene la conservación de la biodiversidad como un motor de diseño central”, explicó Keith Brewis, socio de Grimshaw.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su diseño optimiza la luz natural, el enfriamiento y el riego eficiente de la planta, incorporando un sombreado pasivo y activo, encontrando un equilibrio entre la comodidad del visitante y la comodidad ecológica.

“Más de 700 de nuestros ingenieros multidisciplinarios y diseñadores especializados se dedicaron a explorar y encontrar soluciones que se adecuaran a un briefing tan ambicioso y creativo. El jardín botánico de Omán seguramente será uno de los proyectos más maravillosos del mundo”, señaló Ed Clarke, director asociado y gerente de proyecto al portal designboom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s