ROOM, un fragmento de desierto en la Ciudad de México

ROOM es una instalación pública que se ubica en la Alameda Central de la Ciudad de México, la cual busca ser una región donde la presión urbana de la ciudad es absorbida y suspendida por un momento.

Diselada por los arquitectos Matteo Ghidoni y Enrico Dusi, la construcción está realizada por bloques de hormigón de 43 metros cuadrados con forma de un triángulo roto por la inserción de dos círculos de diferentes tamaños, los cuales funcionan como entrada.

Los visitantes pueden entrar desde la base de la colina de arena, para encontrarse en el interior con una de serie de cactus plantados, formando los recortes circulares desde adentro como un ojo de buey con un diámetro de 60 centímetros.

En el exterior, sus paredes proporcionan un espacio para poder crear sobre ellos, por lo que pueden ser pintados, además de ser cubiertos de publicidad o vandalizados, el objetivo es que el exterior forme parte de la urbanidad de la ciudad.

“The ROOM incluye ciertas cosas y excluye otras: separa un interior de un espacio exterior. Produce una pequeña región donde la presión urbana de la Ciudad de México es absorbida y suspendida provisionalmente… Adentro un fragmento de desierto silencioso contiene el recuerdo del origen de la ciudad. No sugiere ninguna actividad específica, ni intenta preverla, su suave pendiente es lo suficientemente generosa para aceptar lo impredecible”, comentaron los diseñadores del proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pabellón está diseñado para ser desmontado y no demolido, de forma que sus materiales de construcción pueden ser reutilizados para otros proyectos se construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s