El autobús-tren autónomo llega a las calles de China

La ciudad de Zhuzhou, China, recibió el primer vehículo autónoma con forma de tren, pero que no recorre vías y que es autónomo.

Este transporte desarrollado por la empresa CRRC busca ser una alternativa para el transporte público en China. Su concepto se define como una combinación entre un autobús, un tren y un tranvía, contando con una tecnología que le permite seguir las marcas pintadas en la carretera, en lugar de las vías convencionales.

Fue el 30 de octubre pasado cuando CRRC comenzó con las primeras pruebas del transporte, llevándolo por una ruta de 3.1 kilómetros y con paradas en cuatro estaciones.

Para su funcionamiento, el sistema escanea las marcas pintadas de la carretera, usando sensores en la parte inferior del vehículo. Los sensores pueden detectar las dimensiones del pavimento y la carretera por milímetros y enviar información de viaje al tren mientras está en tránsito. La empresa espera que en el futuro el servicio sea totalmente autónomo, de momento un conductor está presente en la prueba.

Con diez minutos de carga al vehículo, puede avanzar durante 25 kilómetros, alcanzando velocidades de hasta 69 kilómetros por hora, con una capacidad para 300 pasajeros y teniendo una vida útil de hasta 25 años.

El sistema de instalación en carretera del transporte también es significativamente más económica, ya que costaría solo  un 20 por ciento de lo utilizado para la construcción de un nuevo metro.

Será en 2018 cuando la red de autobuses-tren funcione de manera regular en Zhuzhou, China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s