Rob Flowers crea boletos y posters comestibles para exposición para niños

El V&A Museum of Childhood de Londres recibió una increíble exposición llamada The Edible Exhibicion, donde el ilustrador Rob Flowers tuvo participación al desarrollar increíbles carteles y tickets comestibles.

La exposición dedicada para que los niños pudieran experimentar con su comida comenzó con un taller, en donde 100 niños participaron para crear sus fantasías culinarias definitivas. De aquí se obtuvieron seis ganadores elegidos por el estudio de diseño de alimentos Bompas & Parr, quienes se encargaron de llevar a la realidad sus diseños.

Para la presentación de estos seis diseños, se realizó la exposición Eat Mee, en donde Flowers, diseñador londinense, intervino al realizar seis carteles y los boletos de entrada con papel comestible y tintas de sabor.

Los carteles fueron inspirados en las fantasías gastronómicas de los ganadores, acompañados de una mezcla de personajes en dibujos animados y un lema para hacerlos más atractivos.

Para la preparación de estos boletos y carteles comestibles, se usaron comprensores de aire para rociar el colorante de los alimentos en hojas comestibles de papel glaseado con mango, que luego montaron en un bloque grueso de chocolate blanco que se dejó reposar 24 horas ante de ser comestible para los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El propósito de la exposición es ayudar a los niños a experimentar con la comida y sus sabores, esto debido a que solo el ocho por ciento de los niños en el Reino Unido come la cantidad de frutas y verduras recomendadas al día.

“Probar nuevas comidas puede ser una experiencia intensa y a veces desagradable. Pero, a través del juego y la experimentación, los niños son más propensos a probar diferentes alimentos y a aceptarlos”, indicó la agencia AMV BBDO, encargada del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s