Frank Club, el proyecto de bar desarrollado por RED Arquitectos

 

RED Arquitectos se encargó de diseñar el interior de uno de los nuevos lugares en bares más destacados en Veracruz, Frank Club, un sitio que viene a romper con la tradición y el modelo conocido en la zona para llenarla de urbanismo y diseño industrial.

El estudio, liderado por Susana López, se ha destacado por sus trabajos en lugares antiguos, sin ser este la excepción al llenarlo con un ambiente especial para la vida nocturna y que recoge las mejores experiencias de un bar.

Su aspecto destaca entre lo urbano, con un diseño que comienza desde la entrada, al ser a nivel de calle con rejas estilo tienda o garaje, que dan hacia una escalera de acero que lleva al piso inferior y la área común del bar.

Manteniendo el pasado industrial del sitio, Frank Club se llena de materiales como ladrillos sólidos hasta bloques de hormigón huevos, inclusive se puede observar sistemas que han quedado expuestos como los conductos de aire acondicionado y las barras que están conectadas a las lámparas, esto como una solución al mantenimiento y bajo costo del cuidado general.

Esto se complementa con detalles modernos, como luces de neón, una barra de madera y las obras de Daniel Noriega, propietario del club, elementos que solo contribuyen a la personalidad del lugar al tener cada un significado preciso.

Frank Club cuenta con ese toque deliberadamente temporal, casi como si fuera un set de filmación, producto del diseño de RED Arquitectos y que convierte a este lugar en algo diferente para la zona de Boca del Río, Veracruz.

Información y Fotos de: floornature.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s