José Manuel Howe y su exhibición UNUM llevarán el arte poblano al mundo

José Miguel Howe, artista y escultor poblano presentó su exhibición UNUM en el Museo Regional de Cholula, en un evento a beneficio para apoyarlo en esta nueva etapa de su carrera donde su obra llegará ha ciudades como Dubái.

Sus exhibición fue solicitada por el Centro Cultural de México en Miami, donde comenzará una gira por Estados Unidos. Además, fue nominado a dos categorías de The Global Art Awards, siendo invitado a ser parte de la exhibición de arte que se llevará a cabo durante la gala y entrega de premios en el Hotel Armani de Dubái.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a su gran éxito y en apoyo al arte poblano, fue organizado un cocktail a beneficio en el Museo Regional de Cholula con la intención de apoyar este nuevo proceso de su carrera a nivel internacional.

El evento organizado por Susana Riestra permitió a los asistentes conocer de cerca la obra del artista, además de que tuvieron la oportunidad de ganar el busto En Busca de Identidad por ser parte del evento.

Entre las diferentes autoridades y personalidades de la sociedad poblana que se dieron cita, se encontraron Mario Riestra, ex secretario de ayuntamiento y Grace Balcazar, quienes valoraron la calidad del arte del artista poblano.

El artista poblano comentó sobre su obra que utiliza un discurso en el que se integran virtudes como la bondad, la verdad y la belleza, lo cual se puede ver reflejado en las 10 obras que conforman su exposición.

“Es una obra que habla de lo material, del ser en general, entrando por la verdad que da sustento a la identidad: que prosigue con la bondad, un término que se ha perturbado con el tiempo y repara en la belleza como un asunto que se encuentra en lo cotidiano, en lo natural”, dijo Miguel Howe en una conferencia de prensa.

Con sus esculturas propone una reflexión sobre el origen del hombre, por ello utilizó para su creación materiales sintéticos producidos por el hombre con la técnica 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s