Museo Histórico Naval, recorrido por la historia naval de México

El Museo Naval México o Museo Histórico Naval es una vista al pasado y presente de una de las más importantes fuerzas armadas de nuestro país, un sitio donde vive la historia.

El recinto fue inaugurado en 1887 como Escuela Naval, ubicado en la calle de Mariano Arista 418 a unas cuadras del Puerto de Veracruz, concebido como el museo naval más grande del país.

Fue hasta 1998 cuando pasó a ser un museo por el mandato del presidente Ernesto Zedillo, siendo en 2014 cuando fue rediseñado a lo que es ahora, pasando a tener un estilo minimalista y moderno, el cual refleja pulcritud y elegancia como el que proyecta la institución de la Marina.

En la explanada del lugar se puede apreciar un mapa monumental pintado con aerosol, donde se observan los mares y océanos del mundo. De igual, se aprecia una de las batallas más emblemáticas del puerto, la realizada el 21 de abril de 1914, cuando la marina estadounidense desembarcó en el puerto de Veracruz.

De esta batalla se encuentra una sala conmemorativa, la cual es una de las más importantes del museo y en donde los visitantes se pueden adentrar a la batalla, a través de la recreación del dormitorio donde los jóvenes cadetes comenzaron el resguardo del territorio.

También es posible encontrar una estancia dedicada al Buque Escuela Cuauhtémoc, construido en 1982 en España, una sala dedicada a la historia y los viajes que este buque ha realizada por puertos de Europa, Asia y Latinoamérica.

Además, se cuenta con un barco a escala y con diferentes salas tecnológicas y técnicas, como el simulador de navegador, donde las personas de todas las edades pueden manejar un barco a través de un programa de computadora.

El Museo Naval México es uno de los recintos que guardan historia más importante de México, un espacio cultural que también recibe exposiciones e inclusive conciertos musicales y no debes dejar la oportunidad de conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s