Pabellón Parteluz, parte de Design Week en México

El estudio mexicano Materia diseño el bello Pabellón Parteluz, ubicado en los jardines del Museo Tamayo en el Parque de Chapultepec y que forma parte de la novena edición de Design Week México.

Este proyecto se concibe como un artefacto hecho pabellón y espacio, una herramienta para el mapeo del tiempo, la disección de la luz y la apreciación de la sombra.

La construcción sirve como un filtro que fragmenta los jardines, su lenguaje expresa el contraste y la dualidad, invitando a la reflexión y contemplación. En total, consta de 70 columnas de concreto prefabricado, cada una de 4.80 metros de altura, las cuales están conectadas con vigas de madera de pino.

Pabellón Parteluz forma parte de una colaboración entre Design Week México y el Museo Tamayo, encargado al despacho Materia, fundado por Gustavo Carmina y Lisa Beltrán en 2006.

El Museo Tamayo es la sede principal del evento, por lo que se podrán encontrar diferentes exposiciones, muestras, conferencias e intervenciones en uno gran programa que comenzó el pasado 11 de octubre y culmina el día 15 del mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s