Within n Without y su templo totalmente negro en la India

La firma de arquitectura Within n Without decidió aprovechar el espacio dejado por un templo en ruinas para volver a darle vida con una superestructura que es dominada por el color negro, contrastando de gran forma con la belleza de la antigua ciudad santa de Nashik, en el estado occidental de Maharashtra en India.

Como ocurre en muchos lugares de culto de la región, este templo llamado Maruti Mandir juega un papel más que importante en la vida de la comunidad. Su ubicación es precisa al estar en el corazón del pequeño pueblo de Nashik, por lo que el edificio sirve como un activo asequible y accesible para la gente local.

El templo anterior ahí ubicado fue desmantelado, tiempo en el que el estudio comenzó a trabajar en el nuevo diseño. Respecto a su construcción, fue realizada con piedra local y el edificio con su contexto tanto en escala como en forma. Mientras tanto, para no dominar su entorno, la progresión escalonada de la fachada negra del templo reduce la apariencia de la masa del edificio.

Maruti Mandir está encaramado en el zócalo existente de la antigua estructura, el nuevo templo permanece geográficamente y visualmente separado del resto del asentamiento.

En su interior, Within n Without utilizó un intricado juego de luz para crear un espacio que cambia a medida que los visitantes se mueven desde la entrada hacia el núcleo del edificio. El estudio consideró mucho las interacciones y el movimiento de las personas en el interior del templo, con la intención de darle vida y un gran entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s