Arquitectura Mexicana vista desde el lente de Candida Höfer

La reconocida fotógrafa alemana Candida Höfer desde su lente, demostró la belleza en la arquitectura de México, traduciéndola ahora a una gran exposición que se presenta en la Sala Principal del Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León.

Esta exposición cuenta con 25 imágenes en gran formato tomadas en 2015 y en donde se retratan a 15 de los edificios más icónicos del país, retratando la historia de la arquitectura en México al pasar desde las construcciones coloniales hasta edificios civiles y religiosos.

De esta forma, podemos observar fotografía de lugares como  las Bibliotecas Vasconcelos y Palafoxiana en la Ciudad de México y Puebla, respectivamente, así como la Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca, el Museo Nacional de Antropología, el Teatro Degollado de Guadalajara, entre otros.

Estas imágenes fueron tomadas durante un recorrido de la fotógrafa alemana durante 20 días por los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Oaxaca y Puebla, donde además de estas 25 fotografías, se eligieron otras 13 de formato menor y dos proyecciones fotográficas.

“Ofrece un vistazo a nuestra cultura en un momento pertinente, permite ver la riqueza barroca y de color en fotografía de gran formato”, explicó Marcos González, director del Centro de las Artes.

“Esta exposición nos permite ver toda esta riqueza barroca y de color captada por la maestra para resaltar en cada una de las fotografías de gran formato. México se destaca por las sutilezas que se pueden apreciar en las artes plásticas que se convierten en elementos fundamentales en la concepción arquitectónica”, indicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Candida Höffer es considerada una de las fotógrafas más destacadas de la nueva escuela de fotografía contemporánea alemana, surgida a finales de la década de 1980.

La exposición Candida Höffer en México es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s