Consejos para diseñar una cocina

Uno de los lugares más importantes del hogar es la cocina, por lo que siempre estamos atentos a renovarla, a adecuarla mejor a nuestras necesidades y ha seguir transformandola para lograr el espacio que siempre soñamos.

Para lograr esto debemos de tener varios puntos en consideración, ya que proyectos como este merecen toda tu atención y que te asesores con los mejores expertos. Por ello, te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta al diseñar tu cocina.

***

1.- Marcar un presupuento

Debes comenzar armando un presupuesto, por lo que debes de tener en claro que necesitas y que no en tu cocina para hacerla lo más funcional posible. De igual forma, debes considerar la inversión que realizarás en productos como muebles o electrodoméstico.

2.- Pon atención al triángulo de trabajo

El llamado triángulo de trabajo se compone de el refrigerados, el fregadero y la placa de cocina; un espacio que debe estar libre de obstáculos y con espacio suficiente para permitir el paso de manera holgada. Ya que se habla de espacios, debes vigilar el generado entre el horno y la encimera para que puedas manejar de buena forma los diferentes utencilios.

3.- Iluminación adecuada

Aunque no se tome mucho en cuenta, la iluminación es un punto importante en la cocina, en especial para las zonas de trabajo y de preparación de alimentos. Esto en especial para las noches, donde se deben evitar sombras y problemas de visibilidad para evitar cortarse y demás.

4.- Un espacio de trabajo amplio

La encimera, barra o mostrador de la cocina no solo es un elemento decorativo, será tu espacio principal de trabajo, por lo que debe de ser amplio tanto en longitud como en anchura. Por ello también debes de tomar en cuenta que tanto vas a realizar en la cocina.

5.- Espacio de almacenamiento

No te olvides de crear un espacio para la depensa, así como dejar espacio para algo más, ya sea que tengas pensado en ir añadiendo más cosas con el tiempo.

Recuerda que se trata de eficiencia, por lo que debe ser un espacio correcto y no uno exagerado que reste a otros más importantes.

6.- Crea tu propio estilo

En la cuestión del diseño, intenta crear un propio, irrepetible y equilibrado, busca crear algo que que cree armonía y te haga sentir orgulloso de tu cocina. Recuerda que no debes hacer muchas caso a las modas y más a crear algo personal.

7.- Consultar a un experto

Si tienes muchas dudas y crees que puedas fallar en algún punto o tus ideas son más que dispersas, lo mejor es apoyarte con expertos y empresas encargadas en el diseño de cocinas.

Una de ellas es Finezza Cocinas, una empresa con años de experiencia y líder en diseños frescos, actuales y con un respaldo técnico muy sólido. Cada una de las cocinas que fabrican se encuentran sustentadas en tres grandes pilares:

Funcionalidad; Diseño y Presupuesto. Además de ofrecer trees tipos de líneas diferentes que se acoplan a cualquier gusto y necesidades del cliente.

Si deseas conocer más sobre Finezza Cocinas sus increíbles diseños y trabajo, visita la página web: cocinasfinezza.com o visita su sucursal ubicada en Plaza Las Ánimas, Loc. G, frente al Colegio Americano, col. El Vergel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s