Mirador de Aurland, por Todd Saunders

Este mirador es un claro ejemplo de lo mucho que Noruega cuida su riqueza natural. Es un motivo más por el que sus fiordos estén considerados como el mejor destio turístico sostenible del mundo.

El proyecto lleva el nombre de Mirador de Stegastein, y está en Aurland, uno de los fiordos más grandes de la costa oeste noruega. Con el tiempo, este hermoso lugar se ha convertido en un destino turístico para personas procedentes de todo el mundo. Tal vez por eso esta propuesta se llamó “640 metros sobre Aurland y a 20.120 kilómetros de Tokio“.

La actuación altera lo menos posible el lugar, dejando a un lado un pequeño espacio de aparcamiento para dos autobuses y 10 coches. El mirador está diseñado a modo de puente de madera (con estructura metálica) que al final se curva.

Este gesto hace bastante impresionante la parte final de la plataforma. Además, está potenciado con un vidrio inclinado como protección, situado al final del puente. Es un elemento que tarda en percibirse, haciendo creer que no existe ninguna barrera delantera, mientras la longitud de la estructura es de 30m, y tiene una anchura de 4 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s