Jaguar Land Rover fabrica su primera tabla de surf

Jaguar Land Rover, compañía británica de autos, es una de las más dominantes en el mercado de los autos deportivos, tipo sedán y SUV, por lo que ahora ha decidido llevar su gran marca al mar.

Esto lo hizo por medio de la fabricación de su primera tabla de surf, en una creación no solo innovadora, también responsable con el medio ambiente.

Para la fabricación de la tabla se utilizó poliuretano reciclado, material usado en las etapas iniciales del diseño del coche, cuando pasa del papel y la pantalla del ordenador de los diseñadores y da sus primeros pasos como un elemento físico.

Cuenta también con unas partes de fibra de carbono que comienza en la punta, así como una tira en la cola, lo que le otorga una mayor resistencia, pero sin restarle nada en la flexibilidad.

El proyecto contó con la colaboración de SkunkWorks Surf Co., compañía dedicada a las tablas de surf y que busca minimizar el impacto al medio ambiente de sus productos.

La surfista inglesa Lucy Campbell, campeona del Open Surfing un torneo femenino de Inglaterra, fue quien probó la tabla en las aguas de la playa de Whiterocks, Irlanda del Norte.

Aunque no se espera que Jaguar Land Rover entre de lleno al negocio de las tablas de surf, con el proyecto buscó resaltar un tema importante para los fabricantes de autos, como es el reciclaje de sus residuos.

Al respecto, Jaguar Land Rover explicó que no busca colaborar más en el incremento de los ocho millones de toneladas de plástico que se vierten al mar cada año y que tardan cientos de años en descomponerse.

Si deseas conocer más de la tecnología de Jaguar Land Rover y ser parte de una de las familias de mayor lujo en el mundo del automóvil y con mayor conciencia ambiental, recuerda que en Puebla puedes encontrar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla.

Puedes seguirlos en redes sociales como Jaguar Land Rover Puebla o visitar sus instalaciones en Vía Atlixcáyotl No.5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s