Bjarke Ingles Group construirá una ciudad simulación de Marte en el desierto

El estudio Bjarke Ingles Group (BIG) fue la elegida para llevar adelante un proyecto del gobierno de Dubái, el cual utilizará el desierto de los Emiratos Árabes Unidos para recrear como sería vivir en Marte.

Conocido como Mars Science City, el proyecto busca construir una ciudad de simulación de espacio gigantesca utilizando tecnología de impresión 3D.

BIG estará encargado del diseño y construcción de las estructuras en forma de cúpula con la ayuda de la tecnología 3D con sus paredes hechas de partículas de arena del paisaje circundante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ciudad un grupo de personas residirá ahí, además de que se realizarán una serie de experimentos y laboratorios se incluirán en el proyecto para desarrollar maneras suficientes de producir, así como de conservar agua, alimentos y energía.

“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para nuevas generaciones… También, queremos consolidar la pasión por el liderazgo en la ciencia en los Emiratos Árabes Unidos, contribuyendo a mejorar la vida en la tierra”, explicó el jeque Mohammen Bin Rashid en un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s