Museo de la Academia del Cine abrirá sus puertas en 2019

El Museo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) abrirá sus puertas en el 2019, un espectacular inmueble ubicado en en Los Ángeles y que será el instituto más importante del mundo dedicado al arte y la ciencia del cine.

Renzo Piano fue el encargado del diseño, en un proyecto que comenzó en mayo de 2012, mientras su construcción inició en 2015 para darle paso a su apertura en 2019.

El diseño consta de dos edificios distintos que forman un campus de 300 mil pies cuadrados. Uno de los edificios de seis pisos, contará con más de 50 mil pies cuadrados de galerías de exposición, un estudio de vanguardia, un teatro para 288 personas, un restaurante, una tienda, cafetería y espacios para eventos públicos.

Por su parte, el edificio con forma de globo, el cual se llama La Esfera, incluye un teatro de mil asientos y será la sede de una gama de actuaciones, proyecciones, estrenos y eventos de la Academia. En su parte superior cuenta con una terraza con una de las mejores vistas panorámicas de las colinas de Hollywood.

Entre sus atractivos, tendrá una exposición permanente que traza la evolución del cine en el segundo y tercer piso del museo; las galerías temporales servirán como escenarios para exposiciones rotativas de realizadores, exploraciones temáticas de temas culturales y sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual forma, contará con la Experiencia Oscars, que utiliza tecnología para colocar a los visitantes al museo en la alfombra roja del más importante previo en la industria del cine, además de darles la oportunidad de celebrar como si hubieran recibido un premio en el gran escenario.

“Los millones de personas en todo el mundo que hacen y aman las películas podrán llegar al epicentro del cine y experimentar la magia de esta forma de arte… Verán de primera mano las vastas colecciones de la academia y el trabajo de nuestros miembros y podrán hacerlo todo el año, no sólo en la noche de los Oscars”, comentó Dawn Hudson, CEO de la Academia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s