Carraig Ridge Fireplace

Se trata de una reinterpretación de la idea convencional de chimenea. Al ensanchar la superficie de alrededor del  fuego se consigue una chimenea “habitable que funciona como punto de encuentro en el lago y las colinas circundantes. Es simultáneamente un referente monumental y un destino, como un faro colocado sobre el lago.

Solo se dispuso de cuatro semanas entre Enero y Febrero de 2013 para el diseño pues la construcción debía comenzar en Marzo de 2013. Uno de los puntos de partida fue el de desarrollar el proyecto con un método sencillo de construcción y utilizando materiales locales. Por ello, la chimenea se construyó con tablas de madera de la región cuyas longitudes oscilaban entre 3 y 5 pies. Estas tablas se apilaron en seis posiciones con distintos ángulos de rotación. Se trata de una reinterpretación del método de construcción de una cabaña tradicional. Como resultado se consigue una mayor complejidad y una textura más marcada. Se crea una superficie gruesa y porosa que mantiene el calor del fuego pero que permite al mismo tiempo que la luz que este emite salga al exterior y que los usuarios puedan percibir el paisaje. La forma prismática de la chimenea se suaviza gracias a la textura de la madera y a los fragmentos de metal atornillados a ella que desmaterializan y yuxtaponen el agua, la tierra y el cielo circundantes creando un velo que oculta la masa abstracta de la chimenea.

Esta intervención aporta claridad formal y técnica constructiva con la riqueza de la textura conseguida, y transforma el paisaje con una intervención mínima. A la chimenea le seguirán una casa en un árbol y un merendero como parte de una mayor intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s