Restos de los hermanos Serdán regresarán a casa a finales del año

En el mes de noviembre, los restos de los revolucionarios Aquiles, Carmen y Máximo Serdán regresarán a casa, al Museo Regional de la Revolución para establecerse de manera permanente.

Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento de Puebla, informó en su momento que después de los trabajos de conservación y restauración, los restos estaban listos para su regreso.

A petición de la familia de los Hermanos Serdán, el cabildo de Puebla aprobó las acciones de conservación de los restos, por lo que fueron trasladados con ensamblaje profesional realizado por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), custodiado por el Ejército Mexicano, para su llegada la Coordinación Nacional de Conservación del Patriomonio Cultural-INAH, al taller de conservación y restauración de material orgánico.

Los restos óseos de Máximo y Carmen se encontraban en buenas condiciones, aunque sufrían deterioros por las urnas de metal en las que se encontraban al tener rendijas por donde se filtraba el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso de los restos de Aquiles, por medio de la restauración se pudo autenticar su procedencia, además de ser reconstruído su cráneo, por lo que ya es posible ver el orificio por donde entró la bala que le privó la vida.

Mario Riestra recibió el reporte alentador sobre los avances de la conservación y restauración de los restos de los héroes revolucionarios, por lo que ahora se pasó a la etapa de preparación para que regresen a la que era su casa y ahora es el Museo de la Revolución Mexicana a finales de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s