THIRD NATURE y su diseño que combina elementos para proteger las ciudades

THIRD NATURE, estudio de arquitectura danés, reveló su nuevo diseño Pop-Up, en el que busca crear una solución al crecimiento demográfico, las inundaciones, la falta de espacios verdes y otros problemas urbanos de la actualidad.

Su diseño funcional combina un espacio verde ampliado, un estacionamiento y un depósito de agua de arriba hacia abajo en ese orden.

 

Para funcionar, utiliza el principio de Arquímedes para almacenar agua, el cual dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado; creando un espacio flotante para almacenar coches.

La altura cambia el horizonte de la ciudad en función de las condiciones climáticas, en los días secos retrocede bajo tierra con un espacio verde arriba. Cuando se trate de lluvias y las alcantarillas desborden, el agua de lluvia irá debajo del parque al depósito de agua.

El movimiento hacia arriba y abajo de la estructura durante los cambios de agua está asegurada gracias a los cojinetes hidráulicos de elevación y dirección, además de los muros de contención y las guías suplementarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin importar el nivel de agua, el estacionamiento será accesible para peatones y coches por igual. Con este proyecto, el equipo de diseño de THIRD NATURE busca demostrar que más espacios urbanos pueden existir con eficiencia invirtiendo en diseño y sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s