Consejos para un estudiante de arquitectura

 1. La universidad te entrega herramientas, no necesariamente un trabajo.2. Como la universidad te entrega herramientas, reconócelas y poténcialas. ¿En qué eres bueno?3. No todos seremos arquitectos-diseñadores-starchitects. Muchas escuelas de arquitectura alrededor del mundo se enfocan en ese perfil de arquitecto. Sin embargo, no existe tanto mercado para aquello ni tampoco todos tenemos los mismos intereses.

4. No, no existe un único perfil de arquitecto/a, sino muchos. Y no solo lo decimos nosotros, sino también José Castillo.

5. Arriésgate con tus propuestas en la universidad, pues es el mejor momento para explotar al máximo la creatividad. Tal como dijo una vez Wayne Gretzky -gran jugador canadiense de hockey sobre hielo-, siempre “te pierdes el 100% de los tiros que no lanzas”.

6.Aprende del Fracaso.

7. Pregúntalo todo.

8. Aprender es más fácil que nunca: complementa tu conocimiento con cursos online gratuitos de tu interés, tales como edX, una plataforma digital que ofrece cursos gratuitos y acreditados de las mejores universidades del mundo: MIT, Harvard, Berkeley, ETH Zürich y la Universidadde Pekín (Beijing)

9. Dibuja.

10. En serio, dibuja. Sal a la calle y dibuja. Observarás detalles que a simple vista omitirías. Es ideal para agudizar el ojo arquitectónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s