Amikoo, el mayor parque temático de América Latina

México prepara la construcción del que ha denominado el mayor parque temático en América Latina, el cual contará con 24 atracciones, un museo, un hotel de 1,200 habitaciones, un complejo comercial y de restauración.

Ubicado en la Riviera Maya en Quintana Roo, Amikoo (amigo en lengua maya), es el nombre de este proyecto que contará con una inversión de 840 millones de dólares y que generará nueve mil puestos de trabajo directos y 36 mil indirectos.

Estará ubicado en punta Maroma, a 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen, ocupando un total de 120 hectáreas, siendo construido en dos etapas, esperando funcionar en su totalidad en 2020.

Su primera etapa tiene pensado concluir en noviembre del año próximo, donde ya estarán construidos un hotel de 320 habitaciones, el museo maya, dos simuladores: uno de vuelo y el otro de expedición submarina, el centro de convenciones y comercial, la zona de conciertos y una alberca de olas.

Para su segunda etapa, la cual finalizará en 2020, es cuando bucará convertirse en el mayor parque temático, recibiendo a más de cuatro millones de turistas cada año, superando a lo que reciben en total países como Costa Rica y Uruguay, así como a parques como Beto Carrero World en Brasil y Six Flags México, los más grandes de la actualidad.

La construcción estará a cargo de IUSA y Gala Resorts & Entertainment, quienes aseguraron que estará desarrolado por talento mexicano, siendo inversión extranjera la que levantará el proyecto, por lo que se buscan socios extranjeros para su realización.

Por otra parte, comentaron que el proyecto contempla el impacto ambiental, por lo que el 75 por ciento del terreno que ocupará, gozará de protección medioambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s