Ayuntamiento de Puebla inaugura exposición “Mi Puebla Querida”

Puebla, Pue.- En La Casa del Torno, situada en el Barrio del Artista, El Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, acompañado de la Arquitecta María Teresa Escobedo (Directora de Patrimonio del Gobierno del Estado), los Regidores Félix Hernández (Presidente de la Comisión del Centro Histórico) y Miguel Méndez Gutiérrez (Presidente de la Comisión de Arte y Cultura), Sergio Vergara Berdejo (Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural), José Rafael Méndez Gil (Presidente de la Unión de Artes Plásticas A.C.) y el maestro Aurelio Leonor Solís; inauguró la exposición Mi Puebla Querida como un homenaje al Arquitecto Mario Sánchez de Cima Gómez Daza por sus obras pictóricas que representan gran parte del estado.

Dentro de las pinturas que más destacan están el barrio del artista, el patio poblano, patio con talavera, la Iglesia de la Luz, los Remedios y el Popo, la Catedral de Puebla, Altar mayor de Tonanzintla, San Francisco, entre otras.

En voz del Presidente de la Unión de Artes Plásticas, se le reconoció mediante un diploma por su gran trayectoria y contribución como miembro del Salón de la Acuarela en el Barrio del Artista.

Por su parte, Mario Riestra manifestó alegría y satisfacción por ser partícipe de éste homenaje que con gran ayuda de la familia Sánchez de Cima en colaboración con el Ayuntamiento se pudo llevar a cabo.

“Estamos en un lugar muy emblemático que es epicentro de la vida cultural y artística de Puebla donde tú 15 años estuviste compartiendo con tus amigos, maestros, compañeros en esta travesía de pinceles, acuarelas y colores, esculturas y poemas”, emitió el Secretario.

Por otra parte, dijo que además de poder homenajear al artista, es un privilegio estar presenciando su obra.

“Quiero decirte de corazón que el mayor y más grande legado que dejas a los poblanos es tu familia, una familia de bien, de poblanos, a los cuales les haz inculcado muchos valores; y estoy seguro de que eso te hace, además de un exitoso artista, un muy importante poblano referente de esta ciudad”.

Recalcó que el gobernador no pudo asistir al evento, aunque estaba al tanto del reconocimiento y le deseaba mucho éxito, que por lo tanto se sintiera reconocido.

Finalmente, el artista se sintió muy agradecido con todos y cada uno de los asistentes por el homenaje, así como a Dios por haberle permitido presentar de una manera especial todos sus cuadros, concluyendo entre risas con una anécdota muy particular.

La exposición estará desde el 18 de Septiembre hasta el  10 de Octubre en un horario de 10:00 a 16:00 hrs. La Casa del Torno se encuentra en 8 norte y 6 oriente, atrás del Teatro Principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s