Hyperloop cubrirá ruta de CDMX a Guadalajara

Hyperloop, el transporte del futuro diseñado por Elon Musk contempla 10 proyectos para los próximos años, teniendo uno pensado para México.

El consorcio liderado por Fernando Romero estaría a cargo del proyecto de Hyperloop, para desarrollarlo en una ruta de 532 kilómetros que recorrería de la Ciudad de México a Guadalajara, pasando por las ciudades de Querétaro y León.

Este tren sería capaz de alcanzar velocidades de 1,080 kilómetros por hora, esto gracias a que puede levitar electromagnéticamente a través de un tubo de baja presión.

“La propuesta de México transformaría la región del Bajío de México y mejoraría el perfil de infraestructura del país… Un enlace interurbano de alta velocidad aliviaría la congestión, conectaría los centros de trabajo y crearía sinergias económicas entre la ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, trayendo una nueva era de movilidad a México”

 

Mexloop, como se llamaría el proyecto, sería capaz de cubrir la ruta en tan solo 38 minutos y fue elegido entre más de 2,600 equipos alrededor del mundo, los cuales se registraron hace más de un año, reduciendo en primera instancia la cantidad de equipos a 35 a inicios del 2017.

Las ubicaciones de las estaciones estarían estratégicamente ubicadas cerca de aeropuertos, centros de transporte, estaciones de metro, entre otros.

Hyperloop One se encuentra en una etapa más avanzada en Dubái, siendo la ciudad prueba del transporte, en cuanto a los países elegidos entre los nueve proyectos ganadores, se encuentra Estados Unidos, India y el Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s