Dinara Kasko y sus esculturas hechas pastel

Dinara Kasko, nacida en Ucrania de profesión arquitecta y visualizadora 3D, se especializa también en la pastelería, por lo que ha decidido utilizar este talento para realizar pasteles llenos de esculturas.

Utilizando las obras multicapa y tridimensional del artista José Margulis han sido transformados en delicios platillos de la mano de Kasko, creando increíbles obras comestibles para la publicación de comida So Good.

Margulis es un artista dedicado a formar sus esculturas a partir de capas de coloridas hojas de plástico, creando un patrón geométrico que cambia dependiendo del ángulo de visión.

Dinara Kasko se encargó de conservar las cualidades de la obra de Margulis y utilizando diferentes de sus ideas y esbozos, creó su serie de esculturas comestibles.

“Traté de transformar sus creaciones, hechas de plástico, aluminio y acrílico, en algo comestible, usando técnicas e ingredientes básicos… Sin embargo, yo quería preservar su mensaje y sentir”, dijo Kasko.

Con máquinas de corte industriales se rebanaron las hojas de chocolate rojo y blanco, antes de cada uno fue montado encima de una tarta cuadrada en forma de bayas.

“Tenía que ser una instalación-performance donde el arte fue creado por José Margulis y luego transformado por mí en una pieza de arte comestible que más se consumiría para desaparecer”

“Yo estaba transformando el objeto del arte en algo comestible que más tarde parecería, al tiempo que enfatizaría el arte efímero, su fugacidad en nuestra vida”, dijo Dinara Kasko.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s