Cuatro Cuartos, el proyecto que unirá el talento de 44 arquitectos

Cuatro Cuartos es un ambicioso proyecto que se desarrolla en Ensenada, Baja California, con un espacio de 860 héctareas y en el que han intervenido por más de diez años Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, parte de Taller de Arquitectura.

Del espacio total del área, solo 360 hectáreas se destinarán al desarrollo inmobiliario, de las cuales solo el 10 por ciento podrá ser impactado por construcción, lo que trajo el gran reto de mitigar el protagonisto que toma la arqutiectura en terrenos no tocados y construir para que el resultado desaparezca en el paisaje.

 

Para poder llegar a una solución eficaz, Gabriela Carrillo presentó en el mes de agosto su proyecto ante 44 arquitectos mexicanos e internacionales para resolver cuestiones como dialogar el paisaje mutilado de la menor manera posible la montaña, hasta cuestiones más simples como e cómo integrar los accesos y servicios.

La reunión, más que informativa, fue el motivo para que todos participaran de manera colectiva en la creación del proyecto residencial Cuatro Cuartos, teniendo como manifesto el construir 500 casas dentro de las 360 hectáreas permitidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, el proyecto dio paso a una nueva etapa, donde se deben de enfrentar los grandes retos que ofrece una construcción de un trabajo así, pero reconociendo que con la colectividad podrá salir adelante.

En cuanto a los arquitectos que formarán parte del proyecto se encuentran algunos como: Tatiana Bilbao, Augusto Quijano, Rozana Montiel, Javier Sánchez, Fernanda Canales, Solano Benítez, Sofía Von Ellrichshausen, estudio MMX, estudio S-AR, entre otros.

Con información e imágenes de: Archdaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s