#ColumnaStayHere 6 apps útiles para arquitectos.

Muy lejos han quedado aquellos años en que un arquitecto o ingeniero llegaba a la obra cargando una enorme cantidad de planos, dibujos, maquetas y documentos para poder llevar a cabo su trabajo. En la actualidad, existen gran cantidad de herramientas que permiten gestionar una obra desde  un teléfono móvil.

6 útiles apps para arquitectos.

6.- PadCAD

Pensando para desarrollar pequeños proyectos en campo, como ampliaciones o remodelaciones, PadCAD produce dibujos que posteriormente pueden ser exportados a una aplicación profesional CAD de escritorio. Esta útil herramienta también es ideal para realizar levantamientos de campo y hacer presentaciones exprés.

5.- SkerchUp Mobile Viewer.

Lanzada a principios de año, la nueva aplicaion incorpora la capacidad de BIM y permite sobre la marcha acceso a los archivos de SKP. Además, sus usuarios tienen acceso completo para navegar y descargar todos sus archivos en su 3D Warehouse.

4.- Rhino 3D

Disponible para IOS y Android, esta extraordinaria aplicación permite visualizar modelos creados en Rhino 3D desde cualquier dispositivo móvil. Además, cuenta con la capacidad necesaria para zoomear, panear y orbita alrededor de complejos de complejos modelos tridimensionales.

 

3.-  AutoDesk Formlt

Esta aplicación, diseñada como parte del paquete de software de AutoDesk Revit, permite usar la información del sitio en el mundo normal para ayudar  a crear formas en el contexto y apoyar las decisiones  de diseño inicial  con datos de construcción reales. Pensada para crear un flujo de trabajo continuo de  Modelado de información de Edificio (BIM) con Revit, esta aplicación es muy estable y refinada.

2.-AutoCAD 360

La versión de IOS de la aplicación oficial de AutoCAD se ha beneficiado recientemente gracias a una innovadora interfaz de usuario, basándose en las considerables capacidades de la versión anterior. Esta aplicación permite  ver y editar dibujos en 2D o 3D y, con la suscripción a AutoCAD 360, permite que los archivos fusionen de forma transparente  entre una amplia gama de dispositivos y plataformas.

1.- Concept Idea Calculator

Obtener dimensiones estructuradas  estructurales instantáneas y precisas en la primeras etapas del proceso de diseño, o incluso explorar la vialidad de un proyecto, a menudo puede ser un reto. Concept es una calculadora de bolsillo  que utiliza típicas proporciones de extensión y profundidad para los aceros comunes, concretos y elementos de madera que permitan tener una vida instantánea de una cierta idea estructural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s